06. 1937-1946.

En 1937, el matemático Howard Aliken inició el desarrollo de la Calculadora Automática, conocida más adelante como Mark I.

En 1944 fue terminada y su función era crear tablas balísticas para hacer que la artillería de la Marina fuese más precisa. Más adelante, pasó a llamarse El sueño de Babbage hecho realidad.
Ese mismo año, John Von Neumann propuso la primera idea de un programa interno. Desarrolló teoricamente la construcción de una computadora electrónica. Los ordenadores de hoy en día están basados en las ideas que éste expuso entonces.

Como la Colossus fue diseñada solo para una tarea específica, se reconoce como la primera computadora electrónica moderna de uso general a la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator). Diseñada por dos ingenieros americanos (W. Mauchly y J. Presper Eckert). Su construcción supuso una enorme hazaña de la ingeniería de la época debido a la cantidad y peso de sus componentes.

El aspecto de estas primeras computadoras era tan grande que se hablaba de ella como de ferreterías (hardware), nombre que aún se conserva para denominar a la estructura física del ordenador y los programas recibieron el nombre de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario